10 consejos para el cuidado de nuestros mayores en verano

OS damos algunos consejos para que vuestros seres queridos conserven una buena salud durante estos meses tan calurosos:

Llega el buen tiempo y es fundamental tener en cuenta algunos hábitos que ayuden a nuestros mayores a pasar un verano saludable.  

En esta época comienza a hacer calor por lo que debemos tomar una serie de precauciones básicas, como tomar líquidos en abundancia y refrescarnos cada cierto tiempo para evitar que los ancianos sufran una insolación, un golpe de calor u otros problemas de salud a consecuencia de una prolongada exposición al sol.

Por ello, es recomendable que las personas mayores mantengan unos buenos hábitos durante el verano porque incluso ellos se sienten más activos en esta época del año. 

En este artículo os damos algunos consejos para que vuestros seres queridos conserven una buena salud durante estos meses tan calurosos.

1. BEBER MUCHA AGUA

Es cierto que La hidratación es siempre fundamental pero en este tiempo lo es aún más porque se pierden muchos más líquidos que de costumbre. Recuerda beber al menos 2 litros de agua al día. También se puede optar por infusiones, tisanas o tés.

2. EVITAR BEBIDAS CON CAFEÍNA O ALCOHOL

Estas bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar pueden hacer perder más líquido corporal

3. AUMENTAR EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Las ensaladas, frutas y las verduras frescas ayudan en la hidratación del organismo, por ello es importante fomentar el consumo de este tipo de alimentos. Además es conveniente para la nutrición del anciano que consuma más pescado que carne.

4. USA PROTECCIÓN SOLAR

En este momento broncearse habitualmente es algo fundamental, en especial nuestros mayores ya que su piel está algo más debilitada. Utiliza una protección de entre 30 y 50 FPS cuando vaya a estar expuesto al sol.

5. EVITAR LAS HORAS DE MÁXIMO CALOR

Además es recomendable no exponerse al sol en las horas de más calor. Si sale a practicar ejercicio es recomendable hacerlo en las primera horas del día, o bien por la tarde-noche, para evitar así las horas en las que existe un mayor calor.

6. SALIR AL AIRE LIBRE

Salir a dar un paseo por alguna zona fresca es una buena alternativa para nuestros ancianos, de esta forma harán también un poco de ejercicio físico lo que le ayudará a dormir mejor por las noches.

7. USAR ROPA LIGERA

Opta por ropa cómoda y fresca, que nunca le apriete o le haga sentir más calor del que puede haber en el ambiente. Puedes recurrir a tejidos de algodón o lino.

8. MANTENER LA CASA FRESCA

Abre todas las ventanas a primera hora de la mañana y, en intervalos durante el día en los momentos más frescos, así favorecerás la circulación y el cambio de aire en la casa, el resto del día protégela con toldos y persianas.

9. CONTROLAR LAS HORAS DE SUEÑO

Los problemas del sueño son frecuentes en las personas mayores. pero esto se multiplica en verano. Dormir en un lugar tranquilo en el que no haga demasiado calor o frío y tener una rutina relajante alrededor de la hora de ir a la cama pueden ayudar a aliviar los síntomas

10. VIGILAR LA TENSIÓN ARTERIAL

Las personas de más edad presentan con mayor probabilidad caídas de la presión arterial y muchas de ellas siguen tratamientos con fármacos para regular la tensión arterial, Por esta razón es fundamental tener en cuenta un control asiduo de su tensión.

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